1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Tratamientos de reproducción asistida
  4. Fecundación in Vitro - FIV
  5. FIV con óvulos propios y semen de donante

FIV con óvulos propios y semen de donante

La FIV con óvulos propios y semen de donante es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en fecundar en el laboratorio los óvulos con el semen de un donante anónimo.

¿Qué es la FIV con óvulos propios y semen de donante?

La FIV con óvulos propios y semen de donante es un tratamiento de reproducción asistida cuyo procedimiento es el mismo que el de una fecundación in vitro convencional pero utilizando semen de un donante anónimo.  

Es una técnica de laboratorio en la que se extraen los óvulos de la mujer para realizar el proceso de fecundación de forma artificial con el semen de un donante e introducirlos en el útero para seguir con el proceso de gestación.

¿Cuándo es necesario acudir a la FIV con óvulos propios y semen de donante?

  • Mujeres que desean embarazo solas.
  • Cuando la pareja presenta un problema de infertilidad severa como la azoospermia secretora o tiene alteraciones en la meiosis.
  • La calidad del semen está comprometida para la evolución embrionaria.
  • Fallo de fecundación con semen de la pareja.
  • El hombre tiene una anomalía cromosómica y, por motivos éticos, no se contempla someterse al diagnóstico genético preimplantacional, etc.

¿En qué consiste la FIV con óvulos propios y semen de donante?

  • Estimulación ovárica: se estimulan los ovarios con hormonas semejantes a las que produce la propia mujer, con el objetivo de desarrollar los folículos y obtener más ovocitos durante ese ciclo.
  • Punción folicular: cuando se consigue un número suficiente de ovocitos se realiza la punción folicular para extraer los ovocitos maduros.
  • Inseminación de ovocitos con semen de donante: con los ovocitos ya extraídos se procede a la capacitación seminal de los espermatozoides de un donante obtenida de un banco de semen.
  • Fecundación de embriones: en la FIV los ovocitos recuperados y los espermatozoides del donante se ponen en contacto en una placa de laboratorio, y se espera que uno de ellos consiga fecundar al óvulo de manera autónoma. Con la ICSI es el embriólogo quien introduce un espermatozoide seleccionado en el interior de cada ovocito.
  • Cultivo de embriones: aquellos ovocitos fecundados de manera correcta se mantendrán en el laboratorio para ver como los embriones se van dividiendo y aumentando su número de células.
  • Transferencia embrionaria: los embriones adecuados serán los que se transfieran al útero materno. Los embriones sobrantes suelen ser congelados mediante por medio de la criopreservación.
  • Embarazo: se realiza una prueba de embarazo 15 días después de la transferencia de embriones.

Si necesitas una cita con un especialista para realizarte una FIV con óvulos propios y semen de donante, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar