1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Técnicas de reproducción asistida
  4. Vasectomía reversible

Vasectomía reversible

Revertir la vasectomía tiene como finalidad ser papá después de la vasectomía, ya que consiste en revertir esta operación para recuperar la fertilidad.

¿En qué consiste revertir la vasectomía?

La reversión de la vasectomía es una cirugía que intenta anular la vasectomía. Se vuelve a conectar cada conducto deferente que transporta a los espermatozoides de un testículo al semen.

Se llama vasovasostomía a la cirugía para revertir la vasectomía. Es la cirugía que tiene como finalidad ser padre después de la vasectomía, ya que consiste en revertir esta operación para recuperar la fertilidad.

Hay que tener en cuenta algunos factores que determinarán las probabilidades de éxito de la vasectomía reversible:

  • Gran parte de las opciones de recuperar de nuevo la fertilidad dependen de la cirugía que te realizaron en la vasectomía.
  • Cuanto más tiempo pasó desde que te realizaron la vasectomía, los resultados de éxito son menores.
  • La experiencia y capacidad del cirujano que te realice la vasovasostomía es muy importante.

¿Se puede ser papá después de una vasectomía?

Si no funciona la cirugía para revertir la vasectomía, existen técnicas de reproducción asistida que pueden ayudarte a dejar embarazada a tu pareja.

Los procedimientos que se emplean para tratar estos casos de esterilidad, pretenden obtener una muestra de semen de la calidad suficiente para recuperar los espermatozoides que se emplearán para fertilizar los óvulos de la mujer:

  • Biopsia testicular: consiste en obtener una muestra de tejido testicular. Esta muestra se estudia en el microscopio y se identifican y recuperan los espermatozoides, los cuales serán utilizados para la fecundación de los óvulos de la mujer. El número de espermatozoides que se obtienen en la biopsia es siempre insuficiente para la fecundación in vitro si no es realizando la ICSI.
  • Vasovasostomía: además de la fecundación in vitro con ICSI, puede plantearse también la opción de una vasovasostomía, una intervención quirúrgica minuciosa que consiste en intentar recanalizar el conducto deferente que fue seccionado durante la vasectomía.

¿Qué problemas puede tener una vasovasostomía?

  • No siempre es posible realizar correctamente la vasovasostomía, ya que los extremos del conducto deferente se retraen y pueden quedar muy lejos entre sí.
  • Que la cirugía sea un éxito no garantiza sus resultados. Puede no ser suficiente con encarar y coser bien los extremos del conducto deferente, ya que también debe conseguirse que se recupere su capacidad de transportar el líquido seminal.
  • Puede darse el caso de que la cantidad de eyaculado o su concentración de espermatozoides no permitan obtener suficiente material para realizar una inseminación artificial.

¿Qué eficacia tiene la reversión de vasectomía?

Múltiples series, presentan una permeabilidad del 75 al 99%. La tasa de embarazos oscila entre un 51% y un 81%. Esto depende sobre todo del tiempo transcurrido desde la vasectomía y de la experiencia del cirujano. En el embarazo, es muy importante la fertilidad y la edad de la mujer es fundamental.

¿Qué precio puede tener una reversión de la vasectomía?

El precio de la vasectomía reversible depende de cada clínica pero de manera orientativa puede oscilar entre los 1700€ y 2000q dices€.

Si necesitas contactar con un especialista para revertir la vasectomía, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

Contenido relacionado

 

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar