1. Inicio
  2. Fertilidad
  3. Pruebas de fertilidad
  4. Pruebas de fertilidad masculinas
  5. Extracción quirúrgica de espermatozoides

Extracción quirúrgica de espermatozoides

Este tipo de prueba permite obtener espermatozoides en el caso como en la azoospermia, donde no se encuentran en el eyaculado.

 

Índice

  • ¿Qué es la extracción quirúrgica de espermatozoides?
    • Aspiración basal
    • Técnica MESA
    • Técnica PESA
    • Técnica TESE
    • Técnica TESA

 

¿Qué es la extracción quirúrgica de espermatozoides?

La extracción quirúrgica de espermatozoides son una serie de procedimientos que están diseñados para poder sacar y así recuperar los espermatozoides, ya que de otra manera tendría problemas o sería incapaz de hacerlo por sí mismo. Para la extracción quirúrgica de espermatozoides se utilizan diferentes técnicas:

Aspiración basal

La aspiración basal es una técnica para la recuperación de espermatozoides, se lleva a cabo en los conductos deferentes para extraer el líquido presente en ellos. Se realiza con anestesia local.

Esta técnica es ejecutada en aquellos hombres que tengan obstruidos los conductos deferentes o que les hayan realizado una vasectomía.

Esta es la única técnica que recoge el semen ya madurado, es decir, que este semen por sí solo puede fertilizar con éxito un óvulo por medio de la fecundación in Vitro, en los demás casos se necesita de la técnica ICSI para fertilizar el óvulo.

Técnica MESA

Es la aspiración microquirúrgica de esperma del epidídimo. Es un tratamiento para la extracción quirúrgica de espermatozoides que usa anestesia general para coger los espermatozoides que están en las zonas obstruidas del epidídimo, en vez de una aguja utilizan instrumental microquirúrgico, porque aspiran microquirúrgicamente los espermatozoides.

Técnica PESA

Es la aspiración percutánea de espermatozoides del epidídimo. Es la técnica de recuperación de espermatozoides utilizada para los casos en los que el hombre no tiene espermatozoides en su semen o cuando tiene un recuento muy bajo de los mismos.
Es una de las técnicas menos invasivas para el hombre, se utiliza una aguja que a través del escroto llega al epidídimo, se extrae el líquido contenido en el mismo para su posterior análisis, así se podrá verificar el contenido espermático.

Técnica TESE

Es la extracción de espermatozoides del testículo. Es utilizado para la recuperación de espermatozoides cuando en los fluidos del epidídimo no se han encontrado vestigios de esperma, es entonces cuando se introduce una aguja en los testículos para extraer una muestra de tejido y analizar si existen espermatozoides. Se utiliza anestesia general.

Técnica TESA

Es la aspiración de espermatozoides testiculares. Es la aspiración de espermatozoides en los testículos de una manera directa, utilizando para ello una aguja conectada a una jeringuilla.

Esta técnica es utilizada en los hombres que carecen de espermatozoides en el tubo deferente y en el eyaculado, mediante la biopsia testicular confirmamos la existencia de espermatozoides en los testículos.

Si necesitas una extracción quirúrgica de espermatozoides consulta con los especialistas de nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

 
 

Documentación de interes sobre extracción quirúrgica de espermatozoides

 
 

Contenido relacionado

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba