¿Es posible aumentar la calidad del esperma? Hábitos, ejercicio y alimentación para lograrlo

| Fertilidad |

Sí, es posible. Y además siguiendo unas rutinas y buenos hábitos se puede mejorar la calidad seminal para preservar la fertilidad masculina.

Muchas personas se hacen la pregunta de si es posible mejorar la calidad del esperma en los hombres. Sí, es posible lograr mejorar la calidad seminal siempre que se sigan unos buenos hábitos y rutinas diarias beneficiosas para preservar la fertilidad masculina.

Peso, ejercicio y evitar alcohol y tabaco

En primer lugar, hay que huir de malos hábitos como el alcohol, el tabaco y las drogas, principales elementos de deterioro de la calidad del esperma.

Otros hábitos cotidianos pasan por hacer ejercicio de forma periódica y elegir deportes que no incidan de forma negativa en los testículos, así como evitar la ropa ajustada y una elevada temperatura en la zona testicular.

Alimentos que mejoran la calidad del esperma

Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina B12 puede ayudar a aumentar el conteo de espermatozoides, tales como pescados y marisco, huevos, carnes, lácteos y cereales, entre otros.

También el zinc es conocido por ser un nutriente imprescindible para la fertilidad masculina. Lo podemos encontrar en ostras, nueces, judías, marisco y carnes rojas.

No hay que olvidarse de la vitamina C, antioxidante, presente en cítricos, pimientos, el repollo, las coles de Bruselas y las patatas.

Completan el menú de nutrientes esenciales para la fertilidad masculina, la vitamina D asociada a la testosterona, la vitamina E que podemos encontrar en verduras verdes y aceites vegetales, así como los ácidos grasos Omega 3 que encontrarás en semillas de chía, pescados grasos como el salmón y el atún, o en el aceite de soja, entre otros.

En definitiva, hay que procurar mantener un peso saludable, así como una dieta variada y controlar el estrés, un factor que afecta negativamente a la fertilidad masculina.

 
 
 

¿Necesitas ayuda?