Diferencias entre Inseminación casera e Inseminación en clínica

| Inseminación artificial |

La inseminación artificial es un método de reproducción asistida por el cual, a través del instrumental adecuado, una determinada cantidad de espermatozoides son colocados en el interior del aparato reproductor femenino, sin que exista coito.

Otra de las opciones, más fiable en cuanto a la trazabilidad del semen, es acudir a un banco de semen. Algunos muy conocidos, cómo el danés Cyros, venía trabajando en España con clínicas de reproducción asistida pero hace algunos años extendió la venta de kits de esperma a particulares.

  • El diagnóstico previo: en un centro médico especializado se realizan previamente pruebas de fertilidad, tanto a la mujer como al hombre
  • Medicación hormonal: en un centro especializado, se realiza previamente a la inseminación una estimulación ovárica controlada, lo que aumenta las posibilidades de éxito de embarazo. Esto no ocurre en la inseminación casera. Existen mujeres que recurren a la hormonación por libre, algo que resulta peligroso hacer sin control médico.

Por último hablamos sobre la eficacia de ambos tipos de inseminación. En relación a la inseminación casera, al no estar considerada una técnica de reproducción asistida, no existen estudios de eficacia real. Sin embargo se presupone que sus probabilidades son las mismas que las de una relación sexual, incluso algo menor ,si consideramos que la muestra de semen debe ser descongelada por lo que puede perder un poco de efectividad.

Para optimizar resultados y  tiempo, la mejor opción en elegir una clínica especializada que nos de seguridad y confianza.  En nuestra web tienes a tu disposición un buscador de clínicas de reproducción asistida en España por ciudades para que encuentres la que más te interese. 

 
 
 

¿Necesitas ayuda?