1. Inicio
  2. Blog
  3. Calcular días fértiles
  4. Cómo saber mis días fértiles

Cómo saber mis días fértiles

| Calcular días fértiles |

Desde aquí te damos la información que necesitas para saber cuales son tus días fértiles y de esa manera aumentar las posibilidades de embarazo

Saber calcular tus días fértiles es muy importante para que las posibilidades de quedarte embarazada aumenten, porque es el momento en el que el óvulo está preparado y a la espera de que sea fecundado por el espermatozoide.

Cómo calculo mis días fértiles

Cuando la mujer ovula es cuando se encuentra en sus días más fértiles, es el momento en el que los ovarios liberan el óvulo que bajando por las trompas de Falopio llega al útero que es la zona en la que tiene que ser fecundado.

La vida del óvulo es de 24 horas, este es el tiempo que existe para que pueda ser fecundado, si no es así morirá y se producirá la menstruación 15 días después de este momento.

Calcular los días fértiles es más fácil cuando tu menstruación es regular, los días fértiles se encuentran hacia la mitad del ciclo, si tiene una duración de 28 días los días más fértiles están entre el 12 y el 16 del ciclo.

El ciclo menstrual podemos dividirlo en dos fases:

- Fase preovulatoria: empieza con el primer día de tu regla y finaliza con el desprendimiento del óvulo y comienzo de la ovulación.

- Fase postovulatoria: comienza con la ovulación hasta el día antes de tu siguiente menstruación.

Si tu ciclo menstrual es irregular conocer los días fértiles varían según el mes, si es así entonces debes tener en cuenta también:

- Aumento de la densidad y cantidad del moco cervical.
- Sensibilidad en los pechos.
- Dolores abdominales.
- Dolor en los ovarios…

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba