3. Embarazo a los 40
  4. ¿Qué probabilidades tengo de quedarme embarazada con 44 años?

¿Qué probabilidades tengo de quedarme embarazada con 44 años?

| Embarazo a los 40 |

Hay factores como la edad que influyen en la fertilidad de la mujer, las probabilidades embarazo disminuyen a partir de los 35 años.

Una mujer de 44 años puede tener más complicado quedarse embarazada que una mujer más joven, esto pasa porque la reserva ovárica se reduce así como la disminución de la calidad de los óvulos.

Es cierto, que las probabilidades de embarazo dependen de cada mujer, ya que puede variar según el estado de la salud, la calidad de los óvulos y el historial reproductivo previo.

No todo el mundo tiene un envejecimiento ovárico igual.

La edad también afecta a la fertilidad de los hombres, ya que la calidad y cantidad de espermatozoides disminuye a partir de los 40 años.

Con 44 años te recomendamos que contactes con una clínica de reproducción asistida para que evalúe las posibilidades de tu embarazo.

A partir de 45 años las probabilidades de embarazo se ven reducida a 1% con los propios óvulos,  esto quiere decir, que la gestación espontánea es infrecuente pero no imposible mientras la mujer siga ovulando.

Las clínicas de fertilidad suelen recomendar a las mujeres de más de 44 años que quieran tener un hijo, que utilicen óvulos de donantes jóvenes.

¿Qué riesgos conlleva ser madre a los 44 años?

El embarazo a estas edades conlleva un mayor riesgo de complicaciones como pueden ser la hipertensión arterial o la diabetes gestacional.

Para el bebé puede tener consecuencias como: parto prematuro, bajo peso al nacer, retraso en su desarrollo, retinopatías o infecciones.

Para cualquier consulta relacionada con tratamientos de reproducción asistida contacta con los profesionales que anunciamos en nuestra web.