1. Inicio
  2. Blog
  3. Endometriosis
  4. Infertilidad y endometriosis

Infertilidad y endometriosis

| Endometriosis |

La endometriosis es una de las principales causas de infertilidad en la mujer, se produce cuando hay tejido del endometrio fuera del útero

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es una de las principales causas de infertilidad en la mujer, se produce cuando hay tejido del endometrio fuera del útero, este tejido podemos encontrarlo en los ovarios, trompas de Falopio y pared pélvica, pero también en el tracto intestinal, tracto urinario, vaginal...

Aproximadamente un 10% de las mujeres en edad reproductiva tienen endometriosis, lo que dificulta que la mujer consiga el embarazo.

¿Cómo puedo saber si tengo endometriosis?

Los síntomas  varían entre las distintas mujeres que lo padecen, pero los más frecuentes son:

- Dolor pélvico o abdominal, sobre todo con la menstruación o cuando tenemos relaciones sexuales con penetración vaginal.
- Dolor durante o después de mantener relaciones sexuales.
- Cansancio, fatiga…
- Menstruaciones muy abundantes.

En la mayoría de los casos las mujeres no presentan ningún síntoma aunque la padezcan.

Diagnóstico de la endometriosis

Diagnosticar la endometriosis no es fácil,  pero para saber si se tiene endometriosis hay que realizarte una ecografía o una laparoscopia, también se puede saber si en la analítica aparece el marcador Ca125 elevado.

Es cierto que la endometriosis puede disminuir la posibilidad de que la mujer se pueda quedar embarazada, pero no equivale a una infertilidad. Entre el 30 % y 50 % de las mujeres infértiles tienen endometriosis.

Tratamiento de infertilidad por endometriosis

El tratamiento de infertilidad por endometriosis dependerá del grado de severidad, el tiempo que llevas intentado quedarte embarazada por vía natural y por tu edad.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba