1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Las mujeres en España preocupadas por la infertilidad

Las mujeres en España preocupadas por la infertilidad

| Fertilidad |

Según el Informe de Bienestar de la Mujer, la preocupación de las españolas por la infertilidad supera el promedio europeo.

El Informe de Bienestar de la Mujer, realizado por la farmacéutica lusa Gedeon Richter, trata de analizar los principales factores que afectan al bienestar de las mujeres. Los factores analizados han sido: el entorno familiar, las relaciones personales, la intimidad y privacidad, la carrera profesional, la salud femenina, las relaciones personales, los asuntos económicos y las sinergias que se dan en entre ellas.

El Estudio se ha realizado a 7.000 mujeres entre los 16 y 59 años, de siete países europeos (Francia, Alemania, Italia, España Portugal, Suecia y Reino Unido) en junio de 2017, con una muestra de 1.000 mujeres por cada país seleccionado.

En el ámbito de la salud de la mujer, cabe destacar el tema de la fertilidad como un asunto de interés para las mujeres en España, mayor que el promedio europeo. Además, en este apartado, una gran parte de las mujeres encuestadas dicen aplazar la edad para ser madres, sin tener conocimiento que la principal causa de infertilidad es debida a la edad tardía, cuándo la fertilidad de la mujer cae en picado.

Según el estudio, la mitad de las mujeres entre los 29 y 45 años con problemas de fertilidad buscan información, mientras que la otra mitad no ha buscado o no está interesada en buscar.

Entre las mujeres que afirman que buscan información sobre fertilidad, un 52% lo hace sobre todo en portales online y un 48% en centros de fertilidad.  De las mujeres que respondieron estar preocupadas por su fertilidad, un 57% afirmaban que su mayor desvelo es la carga financiera que supone un tratamiento.

Por otro lado, muchas mujeres afectadas y preocupadas por su fertilidad utilizan algún método para ayudar a concebir, sobre todo métodos naturales, basados en la detección de la ovulación . Y solo una minoría consulta con un profesional especialista.

Por último el estudio destaca que la preocupación por la infertilidad supone una carga emocional enorme para las mujeres afectadas. Además de tener la sensación de que están poniendo en peligro sus planes de maternidad, impacta negativamente en su autoestima. En España, las mujeres también manifiestan el miedo a la carga financiera que un tratamiento de fertilidad pueda tener en su vida.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba