1. Inicio
  2. Blog
  3. Infertilidad
  4. Un estudio sueco constata que el trasplante de útero es seguro y eficaz contra la infertilidad

Un estudio sueco constata que el trasplante de útero es seguro y eficaz contra la infertilidad

| Infertilidad |

Ante la carencia de un útero funcional, el trasplante de este órgano es eficaz y seguro para remediar la infertilidad.

El trasplante de útero es una intervención segura y eficaz contra la infertilidad. Así lo constata un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) referido a mujeres que carecen de un útero funcional. Se trata del primer estudio completo a nivel mundial sobre este método, que ha sido publicado en la revista Fertility and Sterility.

Para la realización de esta investigación, se realizó el tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) a siete de los nueve trasplantes estudiados. De estas siete intervenciones, seis lograron un embarazo con éxito. En concreto, tres de las mujeres tuvieron dos hijos, de tal forma que nacieron un total de nueve bebés.

Seguimiento de los nacimientos

El primer nacimiento tras un trasplante de útero se produjo en Gotemburgo en el año 2014. A él le han sucedido otros siete nacimientos dentro del mismo proyecto de investigación y antes de que alguien de fuera de Suecia diera a luz tras la realización del trasplante.

Los investigadores realizaron posteriormente el crecimiento y desarrollo de los niños hasta los dos años de edad.

Se prevé, asimismo, que ese seguimiento continúe a partir de ahora hasta la edad adulta.
“Los resultados superan las expectativas”, aseguran los autores del estudio, quienes aseguran que así lo registran tanto en la tasa de embarazos clínicos como en la tasa acumulada de nacidos vivos.

Además, esta investigación muestra otros resultados positivos como que los niños nacidos en el transcurso del estudio continúan estando sanos, como también lo es la salud de donantes y receptoras, constatan los autores.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba