1. Inicio
  2. Blog
  3. Pruebas de fertilidad
  4. Una nueva prueba prenatal permite ahorrar tiempo y costes en la detección de anomalías cromosómicas

Una nueva prueba prenatal permite ahorrar tiempo y costes en la detección de anomalías cromosómicas

| Pruebas de fertilidad |

Investigadores estadounidenses han desarrollado una nueva prueba que ofrece resultados en dos horas.

Las pruebas genéticas actuales conllevan un elevado desembolso económicos y semanas de espera para obtener los resultados. Una nueva prueba desarrollada por investigadores del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, reduce ese coste y tiempo. El objetivo es determinar de forma rápida si un feto tiene el número correcto de cromosomas, lo que ayuda a reducir el estrés emocional y económico, por ejemplo, en un tratamiento de fertilidad.

Esta nueva prueba se denomina STORK (Short-read Transpore Rapid Karyotyping) y es útil tanto “para las pacientes que están intentando quedarse embarazadas mediante FIV” pues la prueba ofrece la posibilidad de concebir antes, como a las mujeres “que ya están embarazadas, porque les da más tiempo para tomar decisiones de planificación familiar”, aseguran los investigadores.

Resultados en dos horas

La prueba, constatan los desarrolladores, se puede utilizar en la consulta del médico y ofrece resultados en apenas dos horas. Además, su procesamiento por muestra es unas 10 veces menos costoso que el de las pruebas actuales.

Estas pruebas prenatales se utilizan cada vez más en los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) para analizar los embriones antes de la implantación de forma que se puedan mejorar las posibilidades de embarazo.

Los resultados que ofrece la nueva prueba STORK coinciden al 98% con las pruebas clínicas estándar. De ahí que suponga un gran avance “para resolver algunas de las afecciones más antiguas como la
infertilidad y la pérdida de embarazos”, explican.

El objetivo final es que “esta ayuda ayude a mejorar la salud de las mujeres, a reducir los costes y a
mejorar el acceso al tratamiento”, detallan los investigadores.

  • Puedes obtener más información sobre Pruebas Prenatales consultando a uno de nuestros expertos en salud reproductiva. Haz tú consulta aquí.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba