1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. Un estudio confirma que en la Reproducción Asistida también nacen más niños que niñas

Un estudio confirma que en la Reproducción Asistida también nacen más niños que niñas

| Reproducción asistida |

Igual que ocurre en los nacimientos naturales, en los nacimientos por Reproducción Asistida hay un mayor número de niños que de niñas según un nuevo estudio.

Al igual que en los nacimiento naturales, en Reproducción Asistida también nacen más niños que niñas en el mundo. Así lo constata un estudio realizado por Beatriz Carrasco, embrióloga del Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer de Barcelona. La razón estriba en que hay más embriones masculinos que femeninos que se desarrollan hasta la fase de blastocito.

De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la proporción de nacimientos naturales en el mundo es de 105 niños frente a 100 niñas. No obstante, la balanza se equilibra con el paso de los años, ya que los hombres tienen una esperanza de vida más corta que las mujeres.

¿Cuándo se produce la desproporción de sexos?

Aún no está claro si esa desproporción de sexos se produce en la fase de fecundación o bien en la fase de
implantación del embrión en el útero.

En el estudio de Dexeus, publicado en la revista 'Reproductive Biomedicine Online' (RBMO), los investigadores han analizado la proporción entre sexos en diversas fases para determinar que dicha proporción de los blastocitos se producía a favor del sexo masculino (53,1%) frente al femenino (46,9%).

De hecho, también comprobaron que más embriones masculinos alcanzaban la fase de blastocito, aunque presentaban más alteraciones cromosómicas o tasa de aneuploidía si lo comparamos con los femeninos.

Por lo que respecta a la fase de implantación, no se han observado diferencias concluyentes entre sexos en cuanto a la tasa de implantación, la de abortos o la de nacimientos.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba