1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Aumentan las visitas a clínicas de fertilidad tras la nueva normalidad

Aumentan las visitas a clínicas de fertilidad tras la nueva normalidad

| Fertilidad |

Los meses de verano registran hasta un 35% mas de visitas a las clínicas de fertilidad con respecto al mes de mayo

Como consecuencia del COVID-19 muchos tratamientos de fertilidad se habían interrumpido o pospuesto, la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) calcula que se han paralizado unos 10.000 tratamientos en activo y a esto habría que sumarle los que ya estaban a punto de comenzar.

Después del confinamiento estos tratamientos de fertilidad han sido retomado por todas aquellas parejas o mujeres que quieren seguir adelante con el sueño de tener un bebé.

Los pacientes de clínicas de fertilidad están tranquilos porque ven las estrictas medidas de seguridad que han tomado todas las clínicas para que los tratamientos sean totalmente seguros, se cumplen unos estrictos protocolos de seguridad.

El protocolo que aplican las clínicas de fertilidad tanto públicas como privadas consisten en extremar las medidas higiénico sanitarias, así como realizar un estudio clínico y serológico para conocer el sistema inmunitario del paciente antes de iniciar o continuar con el tratamiento de fertilidad

Muchas de las clínicas optan por realizar PCR tanto a pacientes como a empleados para aumentar las medidas de seguridad. 

Las ganas de tener un hijo son superiores a las del miedo por el Coronavirus y esto también es muy importante para que la tasa de éxito aumente.

El miedo a un segundo confinamiento ha hecho que muchas mujeres tengan más prisa en quedarse embarazada, los epidemiólogos estiman un posible confinamiento para el mes de octubre, por lo que las mujeres esperan resultados antes de este mes.

También se está observando que la edad de la mujer que quiere acceder a tratamientos de reproducción asistida es inferior, antes estaba por encima de los 39 años y ahora hablamos de mujeres entre 33 y 35 años.

Para aquellas mujeres que desean tener un hijo en tiempos de Coronavirus deben seguir las mismas recomendaciones básicas para no contagiarse aconsejadas por las autoridades a todos los ciudadanos:

    -    Lo más importante es el lavado de manos frecuentemente
    -    Evitar el contacto de manos con nariz, ojos y boca.
    -    Estornudar o toser con el codo flexionado o con un pañuelo de papel que luego deberemos desechar.
    -    Ante cualquier duda de síntoma contactar con tu médico.

Para cualquier consulta relacionada con un tratamiento de reproducción asistida no dudes en ponerte en contacto con nuestras clínicas de fertilidad.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba