1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Cinco apps para controlar la menstruación y tu fertilidad

Cinco apps para controlar la menstruación y tu fertilidad

| Fertilidad |

Desde aplicaciones móviles como Clue o Flo puedes tener tu propio calendario menstrual y tener controlado tu ciclo menstrual y días de ovulación. 

La menstruación condiciona la vida de muchas mujeres. Controlar el ciclo menstrual y otras rutinas como la píldora o los días fértiles es muy sencillo hoy en día. Hay aplicaciones móviles o apps desde las cuales llevar un control de tu ovulación y fertilidad.

1. Clue: calendario menstrual

Clue es una app que cuenta con más de 30 opciones de seguimiento: ciclo menstrual, cólicos, piel, cabello, sueño… para comprender mejor cómo funciona el cuerpo.

Además de los calendarios de seguimiento, esta aplicación ofrece diversas fuentes médicas para conocer en detalle el ciclo menstrual e incluso el embarazo paso a paso.

2. Flo

La aplicación Flo ofrece predicciones precisas sobre el período y la ovulación basadas en Inteligencia Artificial (IA) mediante el seguimiento de más de 70 señales del cuerpo: desde el cólico y los flujos a los dolores de cabeza.

Más de un centenar de expertos en salud y medicina participan en la información que ofrece esta app móvil.

3. WomanLog, calendario menstrual

Entre las principales funciones de WomanLog destaca el seguimiento de ciclos regulares e irregulares, la previsión del ciclo menstrual, período de fertilidad y ovulación, así como la opción de recordatorios diarios.

Esta app también analiza más de 100 síntomas, y ofrece opciones como peso, temperatura corporal basal (TCB), estados de ánimo, píldora o vida sexual.

4. Cycles

La app Cycles es un recurso útil para controlar la menstruación. En ella se puede registrar de forma sencilla observaciones sobre el cuerpo y estado de ánimo. También permite calcular cuáles son los días más fértiles y estimar el ciclo menstrual incluso si es irregular. Entre sus ventajas permite conectar los datos con la pareja y de forma confidencial.

5. Mi Calendario Menstrual

Con una calificación de 9,5, esta app ofrece toda la info para saber cuándo será tu próximo período, fertilidad y ovulación.

El seguimiento de los períodos irregulares, recordatorio de la píldora, control de la fertilidad para mujeres que buscan un embarazo e incluso control del nacimiento son algunas de las funciones principales de esta herramienta.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba