1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Muestran en un vídeo cómo los nanobots pueden transportar espermatozoides a un óvulo para su fecundación

Muestran en un vídeo cómo los nanobots pueden transportar espermatozoides a un óvulo para su fecundación

| Fertilidad |

El spermbot es un nanorobot en forma de hélice que lleva espermatozoides de bajo movimiento hasta el óvulo para fecundarlo

La nanotecnología al servicio de la reproducción asistida para lograr un embarazo. Un vídeo sobre cómo un nanobot transporta un espermatozoide hasta el óvulo para su fecundación se ha hecho viral en redes sociales.

Se trata del “spermbot”, un robot en forma de hélice que ayuda a los espermatozoides sin la movilidad suficiente a llegar hasta el óvulo para fecundarlo. Un equipo de investigadores del Instituto Alemán de Nanociencias Integrativas lo creó hace ya seis años, pero ahora ha vuelto a la actualidad por este vídeo en el que se ve cómo funciona el robot.

Así funcionan los nanobots en la fecundación

Los nanobots están formados por una hélice de polímero y recubierta de metal. Su tamaño es el adecuado para envolver el espermatozoide. Para moverse, utiliza un campo magnético rotatorio controlable, de tal forma que así es posible unir el robot a la cola del esperma para conducirlo hasta el óvulo.

Los científicos explican, además, que las microhélices son las adecuadas, son controlables y no dañinas.

Aspectos a mejorar

Uno de los aspectos a mejorar en los nanobots es, principalmente, la precisión de su funcionamiento para depositar el espermatozoide en el óvulo. También hablan de la compatibilidad del material no orgánico con el tejido vivo, entre otros.

En definitiva, su utilidad en el transporte de espermatozoides está comprobada, pero falta por afinar las deficiencias en su movimiento.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba