1. Inicio
  2. Blog
  3. Gestación subrogada
  4. Sigue la polémica con los vientres de alquiler. Gestación subrogada

Sigue la polémica con los vientres de alquiler. Gestación subrogada

| Gestación subrogada |

La Ministra Delgado cierra las puertas a inscribir en los consulados españoles a los niños nacidos por gestación subrogada

El Gobierno no va a permitir que se inscriban en los consulados a los niños concebidos por gestación subrogada a través de una prueba de ADN.

Justicia va a perseguir a las agencias que ofrecen a los españoles ser padres mediante este método por estar prohibido en España.

Hay distintas legislaciones según los países. Por ejemplo en España, Austria, Alemania o Francia la gestación subrogada está totalmente prohibida.

En La India o Ucrania la gestación subrogada está autorizada además de manera remunerada, mientras que otros países como Países Bajos o reino Unido donde está legalizado siempre que no se remunere.

Los vientres de alquiler están en el centro del debate aunque en realidad nadie quiere entrar, sólo Albert Rivera quiere presentar una proposición de ley para regular esta práctica. En su programa electoral quiere presentar como una ley "para todas aquellas mujeres que no pueden concebir y para las familias LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia“

Quieren un modelo altruista como en el caso de países como Canadá, donde la mujer embarazada sólo recibe una remuneración por los gastos tenidos durante el embarazo.

La ONU en un informe del año 2018 concluye que llamar a la gestación subrogada “altruista” no elude de manera automática la venta de niños,  porque hay que vigilar el dinero negro o los pagos que se puedan inflar.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba