3. Preservación de la fertilidad
  4. La vacuna contra el cáncer cada vez más cerca

La vacuna contra el cáncer cada vez más cerca

| Preservación de la fertilidad |

La compañía farmacéutica Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer para el año 2030

Paul Burton, director médico de la farmaceútica Moderna asegura que la vacuna contra el cáncer será una realidad en el 2030.

Ha declarado para el periódico The Guardian que "Creo que podremos ofrecer vacunas personalizadas contra múltiples tipos de tumores a personas de todo el mundo”.

La vacuna actuará alertando al sistema inmunitario de un tumor que ya está creciendo en el cuerpo de la persona para que sin destruir las células sanas pueda atacar y destruir las malas, por lo tanto, no es una vacuna preventiva, sino que se aplicará en personas que ya están enfermas.

Es una vacuna que actúa de la misma manera que actúa la vacuna del COVID, primero hay que identificar el tumor mediante una biopsia y las mutaciones responsables de la enfermedad para después crear una vacuna personalizada para cada paciente. Se inyectan moléculas que enseñarán al cuerpo de la persona enferma a combatir las células tumorales, esto debe combinarse con la inmunoterapia.

Será una vacuna diseñada para cada tumor y específica para cada paciente.

Los ensayos de la vacuna se están realizando en Reino Unido y Estados Unidos con datos prometedores para luchar contra esta enfermedad.