1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. España realiza cuatro de cada diez tratamientos de reproducción asistida de Europa

España realiza cuatro de cada diez tratamientos de reproducción asistida de Europa

| Reproducción asistida |

España se sitúa a la cabeza de los avances científicos en reproducción asistida y es un referente a nivel internacional. 

Cada año, uno de cada diez bebés que nacen es fruto de un tratamiento de reproducción asistida. España es referente internacional en medicina reproductiva, tanto por sus avances científicos como porque realiza el 40% de los tratamientos de toda Europa.

Clínicas reconocidas donde iniciar un tratamiento

En España hay más de 280 centros privados especializados para responder a la cada vez más elevada demanda de personas con problemas de fertilidad que buscan aplicar técnicas innovadoras y tratamientos para lograr un embarazo.

De hecho, estas Clínicas de Fertilidad generan un volumen de negocio por encima de los 460 millones de euros.

A la cabeza de los próximo avances

En las Clínicas acreditadas que hay por toda España se realizan los últimos tratamientos con las técnicas más avanzadas. Además, este sector crece con rapidez para dar respuesta a una gran demanda por lo que se prevé en un futuro próximo hacer grandes avances en la selección embrionaria segura.

Se trata de elegir el mejor embrión sin necesidad de aplicar técnicas invasivas como actualmente. De tal forma que será posible estudiar la genética del embrión analizando el líquido donde se desarrolla, según constatan desde el Grupo Internacional de Reproducción UR.

En opinión de los expertos, poder seleccionar el embrión con las mejores características será un gran avance muy importante para mejorar las posibilidades de lograr un embarazo.

Para conocer de cerca los tratamientos y técnicas de reproducción asistida, puedes concertar una cita médica en la Clínica de Fertilidad de este listado por provincias.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba