1. Inicio
  2. Blog
  3. Fecundación in Vitro - FIV
  4. La edad es un factor determinante en la Fecundación in Vitro según un estudio de la Universidad de Monash

La edad es un factor determinante en la Fecundación in Vitro según un estudio de la Universidad de Monash

| Fecundación in Vitro - FIV |

Las posibilidades de quedarse embarazada mediante Fecundación in Vitro cambian con la edad según el estudio.

Las posibilidades de quedarse embarazada aumentan con cada ciclo consecutivo de la Fecundación in Vitro (FIV). No obstante, esas posibilidades disminuyen con la edad. Así lo pone de manifiesto un estudio de la Universidad de Monash (Australia) que constata que la edad es uno de los factores más importantes que afectan a la fecundidad.

Las posibilidades de quedarse embarazada con Fecundación in Vitro según la edad

El estudio revela que aquellas mujeres que iniciaron la FIV en torno a los 40 años tenían un  13% de posibilidades de quedarse embarazadas después de un ciclo. Sin embargo, las mujeres que comenzaron el tratamiento entre los 30 y 35 años tenían hasta un 43% más de probabilidades.

En concreto, las mujeres de 35 años que iniciaron la FIV registraron una tasa de éxito del 60% después de tres ciclos. Un porcentaje que se redujo hasta el 25% en mujeres de 40 años de edad.

Un ciclo habitual de FIV supone estimular los ovarios de la mujer para producir óvulos, que se fertilizan y se transfieren de nuevo al útero.

Cómo afecta la edad de los hombres en la Fecundación in Vitro

Tampoco se puede subestimar la edad de los hombres. Diversas investigaciones muestran que las posibilidades de los hombres de tener un bebé a través de una FIV se reducen un 4% cada año, independientemente de la edad de la mujer.

Los expertos recuerdan la importancia de iniciar un tratamiento de fertilidad a una edad lo más temprana posible, dado el impacto de la edad tanto del hombre como de la mujer en el éxito del tratamiento para concebir un hijo.

Si tienes dudas sobre Tratamientos de Reproducción Asistida, consulta con un especialista en la Clínica de Fertilidad más cercana.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba