1. Inicio
  2. Blog
  3. Ovodonación
  4. La ovodonación es una de las técnicas de Reproducción Asistida más eficaces: ¿en qué consiste?

La ovodonación es una de las técnicas de Reproducción Asistida más eficaces: ¿en qué consiste?

| Ovodonación |

Es un tipo de Fecundación in Vitro en la que se utilizan ovocitos de una donante. Su tasa de éxito ronda el 90% en el tercer ciclo. 

La ovodonación es una de las técnicas de Reproducción Asistida con mayor tasa de éxito. Es un tipo de (FIV) pero en lugar de utilizar los ovocitos de la paciente, se utilizan los ovocitos de una donante.

Mediante esta técnica se realiza una FIV con los óvulos de una donante y los espermatozoides de la pareja receptora, o bien de otros donante si se trata de una madre soltera.

Según los especialistas, la ovodonación está indicada para pacientes que presentan una baja respuesta ovárica a los tratamientos, o bien que tienen fallo ovárico, edad avanzada, fracasos consecutivos de fecundación in vitro o alteraciones genéticas graves, entre otras.

La ovodonación es una de las técnicas de Reproducción Asistida más eficaces

La ovodonación es el tratamiento de reproducción asistida que ofrece una tasa de éxito más alta. Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la probabilidad de conseguir el embarazo en el primer ciclo es de un 60%, en el segundo ciclo es del 80% y en el tercer ciclo asciende al 90%.

El precio de la ovodonación varía en función de la clínica pero, por lo general el coste se sitúa entre 6.500 y 9.000 euros.

Conoce todos los detalles de la Ovodonación pidiendo una cita en cualquiera de las Clínicas de Fertilidad del portal, todas ellas acreditadas.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba