1. Inicio
  2. Blog
  3. Ovodonación
  4. La ovodonación en primer plano como tratamiento de Reproducción Asistida con altas tasas de embarazo

La ovodonación en primer plano como tratamiento de Reproducción Asistida con altas tasas de embarazo

| Ovodonación |

En la ovodonación se utilizan óvulos de una mujer donante generalmente joven y con óvulos de calidad por lo que las tasas de éxito son elevadas.

Cada vez más parejas recurren a un tratamiento de Reproducción Asistida para lograr un embarazo. Entre aquellos con elevadas tasas de éxito se sitúa la ovodonación, un tipo de Fecundación in Vitro (FIV) en el que se utiliza un óvulo donado por otra mujer en lugar del óvulo de la paciente.

De hecho, la ovodonación se recomienda a mujeres en edad avanzada, que presentan fallo ovárico por menopausia o mujeres con algún tipo de enfermedad asociada a fallo ovárico primario o precoz, entre otros.

Altas tasas de embarazo

Una de las principales razones por las que las tasas de embarazo en la ovodonación son más elevadas que en el caso de una FIV con óvulos propios es porque las mujeres donantes suelen ser jóvenes con óvulos de buena calidad.

De hecho, según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la probabilidad de conseguir un embarazo en el primer ciclo es de un 60%, mientras que en el segundo es de un 80% y a partir del tercer ciclo las posibilidades aumentan al 90%.

Además, la técnica novedosa que se utiliza hoy en día denominada vitrificación de óvulos registra tasas de éxito que rondan el 99%.

No obstante, el éxito o no de la ovodonación depende en gran medida de que el embrión y el endometrio se sincronicen para que se establezca todo lo necesario para dar lugar al desarrollo del embarazo.

Puedes conocer más detalles sobre la Ovodonación de la mano de un especialista en Medicina Reproductiva de Clínicas de Fertilidad en España.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba