1. Inicio
  2. Blog
  3. Reserva ovárica
  4. Conoce tu nivel de fertilidad

Conoce tu nivel de fertilidad

| Reserva ovárica |

Mide tu reserva ovárica, conoce cual es el nivel de fertilidad para evitar problemas o para que busques la solución correcta si quieres preservar tu fertilidad

Es importante realizarte un estudio para conocer cual es tu reserva ovárica de esa manera sabrás la capacidad reproductiva que tienes para ser mamá.

Para mantener la calidad de los óvulos, es importante mantener una dieta equilibrada y saludable, evitar el consumo de alcohol y drogas, practicar deporte, es importante mantenerse activa, el sedentarismo no es bueno para nadie.

Para saber la manera correcta de conocer el nivel de fertilidad es importante que acudas a una clínica de fertilidad para que te realicen un estudio.

Hay que saber la cantidad total de ovocitos que tienes en los ovarios, porque la reserva ovárica disminuye con la edad de la mujer, además de bajar su calidad ovocitaria.

A partir de los 35 conseguir un embarazo natural se hace más difícil, por eso hay que saber en que momento se encuentra la reserva ovárica, esta información es importante porque hoy en día cada vez atrasamos más la edad de ser madre.

La prueba para saber cual es tu reserva ovárica consiste en realizar un sencillo análisis de sangre que podrá dar como resultado un indicador que permita saber en qué momento fértil te encuentras, con esta información, podrá tomar la decisión que estimes oportuna:  buscar un embarazo ya, preservar tu fertilidad, o simplemente nada.

Cuando la mujer retrasa la maternidad por encima de los 35 años, las clínicas de reproducción asistida que anunciamos en nuestra web recomiendan y ofrecen el servicio de congelación de óvulos, estos óvulos te servirán si en un futuro tienes problemas para quedarte embarazada.

En el caso de que la reserva ovárica sea baja y en ese momento no deseas quedarte embarazada recomendamos que vitrifiques tus óvulos cuanto antes.

Saber si eres fértil es muy fácil y te permite que tomes decisiones de manera consciente sobre cómo puedes planificar tu maternidad.

Contacta con cualquiera de las clínicas de reproducción asistida que anunciamos en nuestra web para que puedan ayudarte.
 

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba