1. Inicio
  2. Blog
  3. Preservación de la maternidad
  4. 3 motivos por los que la congelación de óvulos es una buena idea

3 motivos por los que la congelación de óvulos es una buena idea

| Preservación de la maternidad |

Señalamos algunas de las ventajas que tiene preservar la fertilidad para las mujeres

La técnica de la congelación de óvulos supone la posibilidad de preservación de la fertilidad de la mujer hasta el momento que decida ser madre. Es una técnica segura que presenta una alta tasa de éxito, por lo cual cada vez más mujeres recurren a ella.

La congelación de óvulos consiste en una estimulación previa de los ovarios de la mujer, a través de la inyección de hormonas que consiguen aumentar la producción de óvulos por el ovario.

Una vez extraídos los óvulos, estos serán congelados para su conservación hasta que la mujer decida utilizarlos para embarazarse. En ese momento los óvulos se descongelan y serán utilizados para la fecundación, bien con el semen de la pareja o bien con semen de un donante.

Las mujeres que recurren a la congelación de  óvulos para preservar su fertilidad, lo hacen bien por razones médicas (en pacientes que se van a someter a tratamiento de quimioterapia o radioterapia, mujeres que tienen baja respuesta ovárica, etc. ) o por razones sociales, en mujeres que desean ser madres pero que quieren postergar ese mmento.

A continuación abordamos algunas de las razones por las que las mujeres deciden preservar su fertilidad para asegurar se un embarazo en el futuro.

1.-  Por razones profesionales.

Actualmente las mujeres desarrollan una intensa vida profesional que en muchas ocasiones les obliga a posponer su deseo de formar una familia. Esta realidad choca frontalmente con la biología reproductiva de la mujer, ya que la fertilidad femenina cae en picado a partir de los 35 año. Edad en las que las mujeres están desarrollando su carrera profesional.

En este sentido, recurrir a la congelación de óvulos permite a la mujer extraer sus óvulos a una edad en la que su fertilidad es óptima para preservarlos para el momento en el que decida que quiere ser madre.

2.-  Permite disponer de óvulos de gran calidad

Esto va a depender de la edad en la que se recurra a  la congelación, cuánto más joven sea la mujer que congele sus óvulos mayor tasa de éxito tendrá el futuro embarazo. La edad optima es en torno a los 20 o 23 años, sin embargo es a partir de los 35 cuándo la fertilidad de la mujer cae en picado, por lo que es importante recurrir a la congelación en edades previas.

3.-  La congelación de  óvulos previene cualquier daño que pudieran sufrir en caso de enfermedad o algún tratamiento agresivo que pudieran dañarlos.

Esta técnica de congelación preserva tus óvulos para el futuro. En caso de enfermedad y/o tratamiento médico que pudieran dañarlos, tu fertilidad está asegurada mediante los óvulos que has congelado.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba