1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto espontáneo
  4. Ocho de cada diez mujeres de 25 a 29 años retrasa su decisión de ser madres por la situación socioeconómica

Ocho de cada diez mujeres de 25 a 29 años retrasa su decisión de ser madres por la situación socioeconómica

| Aborto espontáneo |

Ante un retraso cada vez mayor de la edad para tener un hijo, cobran aún más relevancia los tratamientos de reproducción asistida y sus importantes avances para ser madre.

No hay duda de que el contexto actual influye en una decisión tan importante como es tener un hijo. De hecho, ocho de cada diez mujeres (78%) con edades comprendidas entre 25 y 29 años e intención de ser madres, retrasan su decisión por el marco socioeconómico actual.

Así se desprende del Barómetro social de la percepción de las españolas acerca de la maternidad que ha llevado a cabo el Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI). Un estudio que analiza aspectos relacionados con la reproducción asistida, fertilidad y maternidad en mujeres de 25 a 45 años.

Y es que España se sitúa a la cola mundial de países en cuanto a su tasa de fecundidad. Cada mujer tiene de media 1,28 niños, una cifra a gran distancia de los 2,1 hijos por mujer necesarios para la renovación poblacional.

Los grandes avances en medicina reproductiva

Gracias a los importantes avances y desarrollo en medicina reproductiva se pueden sostener las cifras de natalidad en una sociedad donde cada vez es más tardía la edad para tener un hijo y, por tanto, para concebir. Y es que las probabilidades de tener un hijo se complican a medida que avanza la edad de los progenitores.

Por fortuna, opciones como la preservación de la fertilidad ofrecen la posibilidad de vitrificar ovocitos para decidir en qué momento concebir un hijo con sus propios gametos, entre otras alternativas.

Conoce de cerca los servicios que ofrecen Clínicas de Fertilidad por toda España y encuentra la más cercana en tu provincia.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba