1. Inicio
  2. Blog
  3. Calcular días fértiles
  4. ¿Sabes calcular tus días fértiles?

¿Sabes calcular tus días fértiles?

| Calcular días fértiles |

Para calcular tus días fértiles solo tienes que entrar en nuestra sección “calcular días fértiles” y utilizar la calculadora que es muy sencilla

Tener un ciclo menstrual regular aumenta las posibilidades de embarazo, si tienes las relaciones sexuales con penetración y sin anticonceptivo los días indicados por la calculadora

Es muy importante que anotes tus periodos para saber si tu menstruación viene o no con regularidad.

Los días fértiles, es el periodo más fértil que la mujer tiene si quiere quedarse embarazada, los días del ciclo menstrual donde es más probable que se quede embarazada.

Las mujeres que no conocen su ciclo les impide calcular de manera natural las probabilidades de quedarse embarazada, es importante conocer el ciclo menstrual para aumentar las posibilidades de embarazo.

Cuando hablamos de un ciclo menstrual regular de 28 días, la ovulación se producirá hacia la mitad del ciclo, es decir, 14 días después de haber finalizado la menstruación. Con la ovulación el óvulo sale del ovario y comienza su camino hacia las trompas de Falopio hasta el útero. 

En las trompas espera ser fecundado por el espermatozoide. 

Debes saber que los espermatozoides pueden permanecer vivos en el tracto femenino entre 48 y 72 horas. 

Para que existan más posibilidades de embarazo te recomendamos mantener relaciones sexuales sin protección anticonceptiva cada 2-3 días durante la semana en la que se calcula que se producirá la ovulación.

Puedes contactar con las clínicas de fertilidad que anunciamos en nuestra web para que puedan ayudarte

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba