1. Inicio
  2. Blog
  3. Coito dirigido
  4. Cómo funciona el coito programado

Cómo funciona el coito programado

| Coito dirigido |

El camino hacia el embarazo no siempre es fácil, el coito programado es el primer paso para un tratamiento de reproducción

El coito programado consiste en sincronizar la ovulación de la mujer con las relaciones sexuales, de esta manera aumentan las posibilidades de embarazo porque las relaciones se realizan en el momento de mayor fertilidad de la mujer.

¿Cuando está indicado el coito programado?

  • El coito programado está dirigido a mujeres que tienen ciclos irregulares, por lo que es muy difícil hacer coincidir las relaciones sexuales con el momento más fértil de l mujer.
  • Cuando la mujer presenta disfunción en su ovulación.
  • Es muy importante para realizar el coito programado que el esperma del hombre sea de buena calidad.
  • Por motivos religiosos, porque la pareja no quiere recurrir a un tratamiento de reproducción asistida.
  • Para que el coito dirigido funcione las trompas de Falopio deben de funcionar de manera correcta y la calidad ovárica de las mujeres tiene que ser buena.

Hay diferentes maneras de realizar el coito dirigido:

Coito programado en ciclo natural

Está indicado para mujeres menores de 35 años que tiene los ciclos menstruales regulares.

Se controla el ciclo menstrual de la mujer a través de ecografía y análisis de sangre, no hay un tratamiento hormonal porque la mujer evolucionará de manera natural.

Cuando se produce el pico de ovulación la pareja debe mantener relaciones sexuales durante 2 o 3 días.

Coito programado en ciclo natural con inducción de la ovulación

Está indicado para mujeres menores de 35 años con ciclos regulares, pero además de una analítica y un control ecográfico sele administrará a la mujer una dosis de la hormona del embarazo (HGC) cuando el folículo dominante alcanza unos 20mm, la ovulación se producirá aproximadamente 36 horas después de la inducción, por lo que se deberán mantener relaciones sexuales una vez al día por lo menos durante los dos o tres días posteriores.

Coito programado con estimulación ovárica e inducción a la ovulación

En este caso a la mujer se la administra una inyección de la hormona del embarazo de manera diaria sobre el ovario, de esta manera se estimulan los ovarios para favorecer el crecimiento y maduración del óvulo.

Cuando ya sepamos que el óvulo está maduro se deben mantener relaciones sexuales.

Para cualquier consulta relacionada con el coito programado contacta con las clínicas de reproducción asistida que anunciamos en nuestra web.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba