1. Inicio
  2. Blog
  3. Estimulación ovárica
  4. Un estudio de Instituto Bernabeu propone estimular una segunda vez el ovario con farmacogenética para evitar la donación de óvulos

Un estudio de Instituto Bernabeu propone estimular una segunda vez el ovario con farmacogenética para evitar la donación de óvulos

| Estimulación ovárica |

En caso de infertilidad, podría ser una solución válida para evitar la donación de óvulos según especialistas del Instituto Bernabeu.

Mujeres con reserva ovárica baja podrían ser madres con sus propios ovocitos gracias a un nuevo hallazgo. Un estudio del Instituto Bernabeu determina que estimular dos veces el ovario con medicamentos adaptados a la genética puede evitar la donación de óvulos en caso de infertilidad.

Doble estimulación

Para el análisis se ha estudiado el caso de 134 pacientes sometidas a una fecundación in vitro.

El protocolo planteado consiste en realizar dos estimulaciones consecutivas durante un único ciclo menstrual. Primero en la fase folicular que corresponde al inicio de la menstruación, y después en la fase lútea, tras la ovulación.

Para ello se ha utilizado el apoyo de la farmacogenética, es decir, medicamentos adaptados al perfil genético del ovario.

De 8 a 12 óvulos

Para poder realizar un tratamiento, el número adecuado de óvulos se sitúa entre 8 y 12. El motivo es que no todos tienen la capacidad de fecundar y dar lugar a un embrión, como publica Infosalus.

Asimismo, se ha descubierto que es más efectivo y es mayor el rendimiento de la segunda estimulación ovárica consecutiva.

La edad, un factor determinante

El retraso cada vez mayor de la edad de maternidad afecta de forma directa a la reserva ovárica. Y es que las mujeres nacen con toda la cantidad de ovocitos para toda la vida, pero esta reserva se va agotando con la edad, especialmente a partir de los 35 años.

En cualquier Clínica de Fertilidad acreditada podrás resolver tus dudas en cuanto a medicina reproductiva. Ver listado de clínicas por provincias.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba