1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Hallan relación entre el sobrepeso de la madre y la fertilidad de los hijos

Hallan relación entre el sobrepeso de la madre y la fertilidad de los hijos

| Fertilidad |

Una investigación revela que el sobrepeso de la madre antes del embarazo podría provocar infertilidad en la etapa adulta de sus hijos varones.

Los hijos nacidos de madres con sobrepeso en el embarazo tienen más probabilidades de padecer infertilidad en la etapa adulta que los hijos de madres con un peso normal, según una nueva investigación, algo que no sucede en el caso de las hijas.

El estudio danés, publicado en Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica, revela que los hijos de madres con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 25 kg. / m2 antes del embarazo tenían 1,4 veces más posibilidades de infertilidad que los hijos de madres con un IMC de 18,5 a 24,9 kg. / m2.

La infertilidad es una enfermedad del aparato reproductor definida por la imposibilidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales.

Para realizar la investigación se ha utilizado una muestra de 9.232 hijos e hijas adultos, siendo el 9,4% de ellos infértiles, un “problema de salud pública mundial”, como afirma Linn Arendt, autor principal del estudio, por lo que considera “importante que la investigación se centre en abordar los factores de riesgo”.

En torno al 12,5% de las parejas sufren infertilidad causada principalmente por tres factores: problemas reproductivos masculinos, femeninos o debido a factores desconocidos, en porcentajes similares.

La investigación viene a corroborar la importancia del peso de la madre a la hora de prevenir riesgos, uno de ellos el de la salud reproductiva futura de los hombres.

Para resolver cualquier cuestión relacionada sobre problemas de fertilidad puede contactar con la Clínica de Fertilidad más cercana en este listado.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba