1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Un tercio de los fallos de fecundación podrían estar provocados por un gen del esperma

Un tercio de los fallos de fecundación podrían estar provocados por un gen del esperma

| Fertilidad |

Las mutaciones de un gen del esperma podrían ser la causa de un 30% de los fallos de fecundación según varias investigaciones. 

Queda todavía mucho por conocer de la fertilidad masculina. En los últimos años, se han realizado diversas investigaciones sobre fecundación in vitro que apuntan a que la mutación de un gen del esperma (gen PLCZ1) podría ser la causa de hasta un 30% de los fallos de fecundación. 

Activación Ovocitaria como solución

Este hallazgo es un paso para ofrecer a los pacientes soluciones eficaces. Un ejemplo es la Activación Ovocitaria Asistida, según confirman desde las clínicas de fertilidad y reproducción asistida Eugin. 

La Activación Ovocitaria es una técnica para activar de forma artificial el ovocito inseminado por fecundación in vitro (FIV) a través de ICSI o microinyección intracitoplasmática, mediante estímulos químicos para que se produzca la fecundación. 

A fondo la infertilidad masculina

Estos avances se han tratado en el Simposio sobre Salud Reproductiva Masculina organizado por la cátedra Eugin-UPF con el objetivo de dar más luz a la fertilidad masculina y a la desinformación relacionada con la infertilidad. 

Además, los expertos también han abordado la infertilidad masculina tanto desde el punto de vista de la parte genética, como de la salud general de los hombres en relación con la infertilidad. El fin es proponer soluciones tomando como base la evidencia científica. 

Para conocer más sobre las soluciones para la infertilidad masculina, contacta con una Clínica de Fertilidad en este listado por provincias

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba