1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Cada vez más mujeres sin pareja recurren a tratamientos de Fertilidad

Cada vez más mujeres sin pareja recurren a tratamientos de Fertilidad

| Fertilidad |

La edad tardía para ser madres provoca que cada vez mas mujeres acudan a Clínicas de Reproducción Asistida. Un 10% ya son mujeres sin pareja.

La edad para ser madres no ha hecho más que crecer en los últimos años y ya se sitúa en 32,6 años, frente a los 25 años de media en la década de los 80. Esto supone una dificultad mayor para lograr un embarazo, por lo que muchas mujeres recurren a clínicas de reproducción asistida para poder concebir un hijo.

Vitrificar los óvulos

Esta nueva y asentada tendencia de la sociedad lleva a los expertos a constatar que es necesario planificar la maternidad temprana, cuando la calidad del esperma y de los óvulos. Una de las fórmulas que existen hoy en día es con la vitrificación de óvulos, que permite conservar óvulos, espermatozides y embriones a muy baja temperatura y de manera más rápida que otras técnicas.

La edad, motivo de consulta

La edad avanzada de las mujeres es uno de los motivos principales por los que las pacientes acuden a clínicas de fertilidad. El rango de edad mayoritario se sitúa entre 35 y 37 años, pero en algunos casos se acerca a los 40 años.

Según especialistas de HM Fertility Center, ha aumentado además el porcentaje de mujeres que acuden solas o sin pareja a tratamientos de fertilidad. Entre las causas principales: porque desean ser madres y no tienen pareja o no quieren esperar. Este porcentaje se sitúa en torno al 10% de las mujeres, como constata la Sociedad Española de Fertilidad.

También es notable el número de mujeres homosexuales que acuden a los centros para lograr un embarazo.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba