1. Inicio
  2. Blog
  3. Infertilidad
  4. La salud reproductiva podría ser un indicativo de enfermedades futuras en mujeres y hombres

La salud reproductiva podría ser un indicativo de enfermedades futuras en mujeres y hombres

| Infertilidad |

Mujeres que padecen infertilidad podrían tener patologías cardio-metabólicas en el futuro, y hombres con baja calidad de semen podrían padecer enfermedades como diabetes. 

La infertilidad de la mujer podría considerarse como un marcador de su salud. Así lo indica la profesora Ana Pinborg, especialista en medicina reproductiva del Hospital Universitario de Copenhague (Dinamarca), quien recomienda aplicar la medicina preventiva para mejorar la salud en general, tanto de hombres como de mujeres.

Más en detalle: mujeres que padecen el síndrome del ovario poliquístico podrían tener mayores probabilidades de sufrir patologías cardio-metabólicas. O aquellas otras mujeres con menopausia precoz o que han tenido pérdidas de embarazos, se asocia con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En su ponencia en el Congreso Internacional  'Evidence-based Assisted Reproduction Technology' (EBART) del Grupo Eugin, la experta ha apuntado a una necesaria intervención del equipo médico para que, si a una mujer le detectan síndrome de ovario poliquístico desde el área de Ginecología, puedan derivarla a los especialistas correspondientes para prevenir otras patologías asociadas.

En el caso de los hombres ocurre de forma similar: la calidad del semen es un indicativo de su salud, por lo que si la calidad es pobre se asocia con una mayor probabilidad de padecer algunas enfermedades como la diabetes, entre otras.

Si quieres consultar a un especialista, puedes contactar con el equipo médico de las Clínicas de Fertilidad que te presentamos por provincias.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba