1. Inicio
  2. Blog
  3. Inseminación artificial
  4. El riesgo de comprar semen por internet

El riesgo de comprar semen por internet

| Inseminación artificial |

La venta de semen por internet tiene numerosos peligros como el contagio enfermedades de transmisión sexual, enfermedades congénitas o transmisibles al bebé, si quieres saber más sigue leyendo

Aunque parezca increíble de creer, internet está lleno de anuncios de venta de semen, para conseguir la maternidad se supone que de una forma más rápida.

Esto ha puesto en alarma a los expertos porque esta práctica conlleva mucho riesgos, ya que no tiene ningún control sanitario, así como que carece de cualquier tipo de protocolo.

Es una práctica que está prohibida en nuestro país y puede tener consecuencias nefastas para la madre el feto o el bebé en un futuro. Al tratarse de personas anónimas no existe ningún documento que acredite que el semen carece de enfermedades, no se puede saber cual es el estado o la calidad del semen.

La Sociedad Española de Fertilidad ya advirtió de los peligros de conseguir muestras de semen por internet, además de los problemas de inseminarse la propia mujer sin ayuda o con ayuda de personas inapropiadas.

Solo en las clínicas de reproducción asistida se realiza todas las pruebas y controles necesarios para que el semen tenga todos los controles de calidad y sanitarios. En las clínicas de fertilidad  se realizan los estudios necesarios al donante para poder descartar enfermedades hereditarias, así como hacer el estudio necesario para descartar posibles alteraciones cromosómicas que pueden provocarle a la mujer un aborto.

También se le realiza al donante un estudio para garantizar que no tenga ninguna enfermedad de transmisión sexual.

En las clínicas se selecciona de manera personal al donante para que tenga la mayor compatibilidad con la paciente, se tiene en cuenta el pelo, color de ojos, altura y complexión así como la compatibilidad sanguínea y el Rh.

La falta de la autenticidad de las pruebas que muchos donantes aportan como garantía de un supuesto buen estado de salud o calidad de su semen está en entredicho porque carecen de garantía.

Cualquier persona que done semen de manera ilegal puede incurrir en responsabilidades en un futuro, tanto de manera voluntaria como involuntaria.

Las clínicas de reproducción asistida que anunciamos en nuestra web tienen todas las garantías de calidad y control sanitario para realizarte una inseminación.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba