1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. Un estudio relaciona el dato histórico de nacimiento de gemelos con las técnicas de reproducción asistida

Un estudio relaciona el dato histórico de nacimiento de gemelos con las técnicas de reproducción asistida

| Reproducción asistida |

Retrasar la maternidad y utilizar técnicas de reproducción asistida para lograr un embarazo tienen una incidencia directa sobre la cifra histórica de nacimiento de gemelos según una investigación. 

Entre 2010 y 2015 se ha alcanzado una cifra récord de nacimiento de gemelos en todo el mundo: 12 de cada 1.000 partos. Así lo expone un estudio sobre una muestra de datos demográficos de 165 países, realizado por investigadores de la Universidad de Radboud (Países Bajos), la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el Instituto Francés de Estudios Demográficos (Francia).

Del estudio se extrae que la tasa de nacimiento de gemelos ha aumentado un 30% desde los años 80, pasando de 9,1 partos gemelares a 12 por cada 1.000 a día de hoy.

Si atendemos a la cifra global de partos de gemelos aumentó en un 42% en ese período de 2010 a 2015, pasando de 1,1 millones de partos gemelares a comienzos de la década de los 80 a 1,6 millones a principios de 2010.

¿Cuál es el motivo? Los autores de la investigación relacionan este récord histórico de nacimiento de gemelos con las técnicas de reproducción asistida. Son técnicas cada vez más utilizadas debido a que las mujeres posponen la maternidad y, por lo tanto, se reduce la fertilidad de forma que acuden a este tipo de técnicas como la Fecundación in Vitro (FIV) con la que, al implantar varios embriones, la probabilidad de parto múltiple es mayor.

Para cualquier consulta sobre Técnicas de Reproducción Asistida, puedes contactar con especialistas de Clínicas de Fertilidad por toda España.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba