1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. Sanidad extenderá la reproducción asistida para mujeres sin pareja, lesbianas y transexuales

Sanidad extenderá la reproducción asistida para mujeres sin pareja, lesbianas y transexuales

| Reproducción asistida |

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en el 40º Congreso del PSOE de Ciencia y Salud que esta ampliación de la reproducción asistida llegará en breve.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que en breve se ampliará la reproducción humana asistida a las mujeres sin pareja, lesbianas y transexuales. Así lo ha afirmado en el 40º Congreso del PSOE sobre Ciencia y Salud celebrado el sábado, y que ha calificado de “reivindicación histórica”.

A día de hoy es posible iniciar un tratamiento de reproducción asistida a través de la Seguridad Social, pero sólo en algunas Comunidades Autónomas es viable para las mujeres solteras y lesbianas. De ahí que Darias haya recordado la idea de “dar derechos a quien no los tiene”.

 “Blindar” la sanidad pública

Asimismo, la titular de Sanidad se ha comprometido a blindar la sanidad pública con el fin de garantizar los derechos y evitar que se produzcan más recortes.

Por este motivo ha anunciado además que, cuando se eliminen de forma progresiva los copagos, blindará en la futura Ley de Equidad y Cohesión que no se puedan restablecer excepto si se realiza una modificación legislativa.


Si quieres contactar con una Clínica de Reproducción Asistida, consulta los centros por provincias en este listado.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba