1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. Aumenta un 9% el volumen de negocio de las clínicas de reproducción asistida en España

Aumenta un 9% el volumen de negocio de las clínicas de reproducción asistida en España

| Reproducción asistida |

Sigue creciendo la actividad en los centros privados de reproducción asistida en España, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. 

Tras el parón por la pandemia, la actividad en las clínicas de reproducción asistida en España vuelve a sus cifras anteriores. De hecho, el volumen de negocio agregado en estos centros privados se incrementó en un 9,2% en 2021 si lo comparamos con 2020 según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Se debe en gran parte a la recuperación progresiva de la normalidad en la actividad de los tratamientos de fertilidad que tuvieron que aplazarse en plena crisis sanitaria.

320 centros especializados

Hay un total de 320 centros especializados en reproducción asistida que operan en España a fecha de marzo de 2022. De ellos, dos tercios se ubican en Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia.

Por otro lado, en torno a medio centenar se ubican en centros hospitalarios y no hospitalarios de terceros.

El valor total de los tratamientos

Si tenemos en cuenta tanto la actividad realizada en los hospitales públicos como en las clínicas privadas, se calcula que el valor total de los tratamientos de reproducción asistida realizados en España es de 660 millones de euros en 2021. De los cuales el 75,7% corresponden a centros especializados de titularidad privada.

Ver todas las Clínicas de Fertilidad en España

 

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba