1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. ¿Cómo es el proceso del embarazo por reproducción asistida?

¿Cómo es el proceso del embarazo por reproducción asistida?

| Reproducción asistida |

Existen diferentes técnicas de reproducción asistida que te pueden ayudar a conseguir un embarazo

Hay muchos motivos por los que una mujer no puede quedarse embarazada de forma natural y tiene que recurrir a técnicas de reproducción asistida para lograrlo.

Entre un 10 y un 20% de las parejas tiene problemas de infertilidad y tiene que recurrir a la medicina reproductiva para conseguir un embarazo, las técnicas más utilizadas y que pueden ayudarte son la fecundación in vitro y la inseminación artificial.

Muchas mujeres se preguntan si un embarazo logrado con técnicas de reproducción asistida es el mismo que el de las mujeres que se embarazan de forma natural o si el bebé crecerá igual que los demás.

La respuesta es sencilla, Si, tanto los síntomas que tiene la mamá gestante como el desarrollo del bebé será el mismo, lo que es diferente es la forma de conseguir el embarazo.

Por ejemplo los riesgos que tiene una mujer de sufrir un aborto espontáneo son los mismos en ambas mujeres, el riesgo en ambos casos se incrementa con la edad.

Es muy importante acudir a profesionales como los que están en nuestra web para que te realicen un diagnóstico adecuado, de esa manera las probabilidades de éxito serán mayores.

También depende de la situación personal de cada persona, como es el caso por ejemplo de una pareja de mujeres que quiere ser mamá y las dos quieren participar del embarazo: una de ellas aportará el óvulo que será inseminado con el semen de un donante y la otra mujer preparara el endometrio para después la transferencia embrionaria y poder llevar a cabo ella gestación.

Para cualquier consulta relacionada con un tratamiento de fertilidad contacta con los especialistas de clinicasfertilidad.com.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba