3. Aborto espontáneo
  4. Diabetes y fertilidad

Diabetes y fertilidad

| Aborto espontáneo |

Las personas con diabetes presentan exceso de glucosa en sangre, si no es tratado de manera adecuada esto puede dificultar que pueda quedarse embarazada una mujer y problemas para que el hombre pueda dejar embarazada a la mujer

La diabetes presenta altos niveles de azúcar en sangre, es una afección crónica, existen diferentes tipos en función de la causa que lo provoca:

• Diabetes tipo 1: se produce por una destrucción de las células del páncreas provocada por una nula producción de insulina, la insulina es la hormona que ayuda a que el azúcar en sangre entre a las células del cuerpo, donde se puede usar como fuente de energía.

Sin insulina, el azúcar en la sangre no puede entrar a las células y se acumula en el torrente sanguíneo. Tener niveles altos de azúcar en la sangre es dañino para el cuerpo y causa muchos de los síntomas y complicaciones de la diabetes.

• Diabetes tipo 2: este tipo de diabetes se produce porque las células no responden normalmente a la insulina, la glucosa no se regula bien en sangre, causada por un mal uso de la insulina, puede presentarse como consecuencia de una obesidad, no hacer ninguna actividad física o tener antecedentes familiares de diabetes.
  • Diabetes gestacional: es un tipo de diabetes que se produce en el embarazo, hay que tratarlo de manera correcta para tener una gestación saludable y un bebé sano.

Durante el embarazo la mujer produce más hormonas además tiene otros cambios, como el aumento de peso. Estos cambios hacen que las células del cuerpo usen la insulina de una manera menos eficaz, esto se denomina resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina aumenta la necesidad que el cuerpo tiene de insulina.

La diabetes gestacional, por lo general, desaparece después del parto.

Que puede provocar la diabetes en la mujer:

• Problemas de obesidad
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Alteraciones hormonales
  • Alteraciones en el ciclo menstrual

Que puede provocar la diabetes en el hombre:

• Disfunción eréctil
  • Oligozoospermia