1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo
  4. Verdades y mentiras para conseguir un embarazo

Verdades y mentiras para conseguir un embarazo

| Embarazo |

Cada vez es más difícil conseguir un embarazo, hay parejas que tienen problemas para concebir y para ayudarlas resolvemos dudas sobre las leyendas que rodean a la reproducción.

1. La edad ideal para conseguir un embarazo está por debajo de los 30

Verdadero. El principal problema que suelen tener las mujeres para conseguir un embarazo está en la edad, cada vez más mujeres retrasan la edad para quedarse embarazadas y esto es un problema porque se reduce de manera notable las posibilidades de embarazarse ya que aumenta el riesgo de infertilidad como consecuencia de una disminución del número y la calidad de los óvulos.

2. La infertilidad es un problema de mujeres

Falso. Los problemas de infertilidad pueden ser por parte del hombre o por parte de la mujer, muchas veces se suma el problema de ambas partes de la pareja para poder conseguir un embarazo.

Puede pasar que la calidad y el número de óvulos sea insuficiente o también que la calidad o movilidad de los espermatozoides no sea la idónea.

3. El hombre no tiene problemas para conseguir un embarazo aunque sea mayor

Verdadero. El hombre no pierde la capacidad de fecundar con la edad, los espermatozoides pueden funcionar de la misma manera con 70 o con 30 años, lo que si puede perderse es la función eréctil o la libido. Cuando se pierde la función eréctil si se tienen problemas de infertilidad.

4. Es más fácil conseguir un embarazo si mantienes relaciones sexuales todos los días

Falso. Es más fácil conseguir el embarazo si se mantienen relaciones sexuales cuando la mujer está ovulando, suele ser por la mitad del ciclo menstrual, entre los días 11 y 16. Si se mantienen relaciones sexuales todos los días el volumen eyaculado se puede ver afectado.

5. Hay posturas que favorecen el embarazo

Falso. Es más importante que el hombre concentre el mayor número de espermatozoides y se mantengan las relaciones sexuales en los días más fértiles de la mujer.

No hay ningún estudio científico que certifique que la postura de la mujer después del coito aumenta las posibilidad de embarazo.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba