1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo
  4. Un estilo de vida saludable es clave para lograr un embarazo

Un estilo de vida saludable es clave para lograr un embarazo

| Embarazo |

Expertos en medicina reproductiva señalan que una intervención para conocer el estilo de la vida de la pareja podría mejorar sus oportunidades de embarazo.

Llevar un estilo de vida saludable es crucial a la hora de lograr un embarazo, tanto de forma natural como por reproducción asistida. Así lo recuerdan los participantes del Congreso Internacional EBART organizado por el grupo Eugin.

Más intervenciones para conocer el estilo de vida de la pareja

Los expertos señalan que las posibilidades de concepción natural en procesos de infertilidad de origen desconocido se pueden incrementar si intervienen los propios especialistas para conocer el estilo de vida de la pareja.

Y es que ese “origen desconocido” es la principal causa de infertilidad en un tercio de los casos. De ahí que propongan un acercamiento a los hábitos y prácticas comunes de la pareja que puedan estar afectando de forma negativa en la fertilidad.

De hecho, indican que es necesario que la mujer diagnosticada con fallo de implantación recurrente presente un buen estado de salud antes de iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida.

Factores que influyen de forma negativa en la fertilidad

Entre los principales factores que pueden influir negativamente a la hora de lograr un embarazo destacan:

  • el índice de masa corporal de la pareja
  • síntomas de estrés y depresión
  • mal sueño
  • consumo de tabaco

En definitiva, los expertos recuerdan que la condición física es un requisito fundamental como punto de partida ya que, de lo contrario, no podrían realizar las diferentes intervenciones. Esto podría provocar un impacto psicológico negativo en las pacientes, señalan.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba