1. Inicio
  2. Blog
  3. Fecundación in Vitro - FIV
  4. Novedosa técnica de fecundación natural AneVivo ¿En que consiste?

Novedosa técnica de fecundación natural AneVivo ¿En que consiste?

| Fecundación in Vitro - FIV |

Desgranamos todos los datos de esta nueva técnica de fecundación AneVivo, a través de la cuál la clínica IVI Bilbao ha logrado con éxito el desarrollo del embrión dentro el útero, en lugar de en laboratorio, dando lugar al primer bebe nacido mediante esta técnica.

Por primera vez en España se logra el nacimiento de un bebe mediante una novedosa técnica de reproducción asistida o “Técnica de fecundación natural AneVivo” que permite la fecundación y el desarrollo temprano del embrión  en el útero en lugar de “in invitro” (en el laboratorio).

El proceso desarrollado con esta técnica consiste en la introducción de un dispositivo dentro del útero de la mujer, en dicho dispositivo previamente se han introducido óvulos y espermatozoides para que se produzca su fecundación. Pasado un tiempo se retira el dispositivo, procediéndose a su análisis y a la selección de los mejores embriones. Estos embriones seleccionados serán introducidos de nuevo en el útero de la mujer para su desarrollo.

El dispositivo intrauterino que se utiliza es similar al DIU aunque es mucho más pequeño e indoloro, adecuado para todas las mujeres. Es un dispositivo microporoso con capacidad para intercambiar con la madre nutrientes, oxígeno y demás elementos que necesite para crecer.

La ventajas de esta nueva técnica son varias. Mientras que en la fecundación in vitro tradicional tanto la fecundación como los primeros estadios del embrión se desarrollan en el laboratorio, con esta técnica ambos procesos se realizan desde el minuto cero dentro del útero de la mujer en las mismas condiciones de luz, temperatura y nutrientes que tendría si hubiera sido concebido de forma natural. También tiene la ventaja que desde el primer momento se está produciendo el intercambio de fluidos, nutrientes y otros componentes celulares y no celulares entre el embrión y la madre de un modo más fisiológico.  

Por otro lado, a través de esta técnica, se logra que desde el inicio la mujer experimente el proceso de embarazo de forma más natural. Lo que psicológicamente es mucho más positivo.

En realidad esta técnica cambia la segunda parte del proceso típico de reproducción asistida. La primera parte, que es el tratamiento hormonal para la estimulación ovárica y extracción de los ovarios más óptimos para su fecundación, sería lo mismo. Lo que cambia es la segunda fase, en la que se produce la fecundación y el posterior desarrollo del embrión.  

En cuanto al embarazo, la mujer puede hacer una vida completamente normal.

Al ser una  técnica novedosa que está empezando a usarse, es pronto para dar datos concluyentes en cuanto a resultados pero todo parece indicar (según los pocos casos realizados hasta ahora) que las tasas de éxito con esta técnica son mayores que con el tratamiento “invitro” convencional. Aunque es pronto para afirmarlo.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba