3. Fecundación in Vitro - FIV
  4. Mujeres con riesgo de cáncer de ovario o mama podrán acceder a Fecundación in Vitro en la Comunidad Valenciana

| Fecundación in Vitro - FIV |

La Consellería de Sanidad amplía el servicio de Fecundación in Vitro (FIV) a mujeres con mutaciones genéticas

La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha ampliado los criterios para que las mujeres que padecen riesgo de tener cáncer de ovario o cáncer de mama puedan acceder a un tratamiento de Reproducción Asistida.

Acceso a Fecundación in Vitro

Así, aquellas mujeres con los genes BRCA 1 y 2 que deseen lograr un embarazo, podrán iniciar un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV).

Estos genes muestran que existe una predisposición de desarrollar cáncer de ovario o de mama del 20% al 50%, respectivamente.

El Diagnóstico Genético Preimplantacional

Además, mediante el Diagnóstico Genético Preimplantacional, se descartan aquellos embriones portadores de la mutación de los genes antes de implantarlos en el útero de la paciente. De esta forma se evita la transmisión de alteraciones genéticas a la descendencia.

“Hasta ahora, el diagnóstico genético preimplantacional se ha realizado a todas las personas con mutaciones genéticas susceptibles de transmitir la enfermedad a sus hijos en porcentajes elevados, como la fibrosis quística”, ha explicado Ana Barceló, consellera de Sanidad.

A partir de ahora, y con el objetivo de garantizar el acceso a todas las personas portadoras de la mutación, “se han ampliado los criterios de inclusión”, ha detallado la consellera.