3. Fecundación in Vitro - FIV
  4. La Fecundación in Vitro presenta más complicaciones en mujeres con parejas de edad avanzada y sobrepeso

| Fecundación in Vitro - FIV |

La edad avanzada y el peso influye en las posibilidades de lograr un embarazo con el tratamiento de la Fecundación in Vitro.

La edad y el sobrepeso pueden ser un obstáculo para la Fecundación in Vitro (FIV). Así lo corrobora un estudio de la Universidad de Shandong (China) en el que se analiza la edad avanzada y el peso del hombre en el tratamiento.

Entre las conclusiones destaca que cuanto mayor es la edad del hombre y más elevado es su peso, disminuyen las posibilidades de ellas para lograr un embarazo en una Fecundación in Vitro.

La investigación, que se ha publicado en “Gynecology and Obstetrics Clinical Medicine”, confirma que por cada aumento de una unidad en el Índice de Masa Corporal (IMC) en hombres de avanzada edad, los riesgos de una Fecundación in Vitro fallida se elevaban un 12%.

Para el estudio se han analizado a 779 parejas con pérdidas recurrentes de embarazo inexplicables, como lo denominan los investigadores. En el caso de las mujeres, todas estaban por debajo de los 38 años para evitar una pérdida de la calidad del óvulo.

“No es fácil predecir qué tecnología de Reproducción Asistida es la mejor opción para lograr el embarazo”, afirma el autor principal del estudio, Junhao Yan. Para el experto, es útil identificar estos factores de riesgo que se pueden modificar, lo que podría mejorar las posibilidades de éxito en los tratamientos como la Fecundación in Vitro.