1. Inicio
  2. Blog
  3. Fecundación in Vitro - FIV
  4. Nacidos por técnicas como Fecundación in Vitro presentan una mayor calidad de vida

Nacidos por técnicas como Fecundación in Vitro presentan una mayor calidad de vida

| Fecundación in Vitro - FIV |

Un estudio concluye que nacer mediante Reproducción Asistida supone una mayor calidad de vida de adultos

Los adultos que nacen mediante tecnología de Reproducción Asistida tienen una mejor calidad de vida. Así se desprende de un estudio publicado en la revista Human Fertility.

Esta conclusión es tranquilizadora tanto para quienes han nacido por Reproducción Asistida o necesitan un tratamiento para lograr un embarazo.

Principales conclusiones

Gracias a las técnicas de Reproducción Asistida han nacido más de ocho millones de niños desde 1978. En esas cuatro décadas, se han realizado numerosos estudios sobre el desarrollo de niños concebidos por estas técnicas, pero pocos sobre los adultos.

En el estudio han participado 193 adultos jóvenes que nacieron por Reproducción Asistida y 96 de forma natural. Y, tras analizar algunos factores como la edad de la madre, la orientación sexual o la situación económica, los investigadores han comprobado que el hecho de haber nacido mediante técnicas como la Fecundación in Vitro está vinculado con una mejor calidad de vida.

Y definen calidad de vida el hecho de tener una mejor relación con los padres, así como menos angustia psicológica y mejor situación económica familiar en la etapa adulta.

Para más información sobre tratamientos y técnicas de Reproducción Asistida puede consultar en una de las Clínicas de Fertilidad que hay en España.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba