1. Inicio
  2. Blog
  3. Fecundación in Vitro - FIV
  4. ¿Es posible predecir el riesgo de enfermedades en embriones fecundados in vitro?

¿Es posible predecir el riesgo de enfermedades en embriones fecundados in vitro?

| Fecundación in Vitro - FIV |

Investigadores de Estados Unidos muestran cómo es posible predecir el riesgo genético de desarrollar enfermedades en embriones por fecundación in vitro

Un estudio publicado en la prestigiosa Nature Medicine muestra que es posible predecir en embriones por Fecundación In Vitro (FIV) el riesgo genético de desarrollar hasta 12 enfermedades comunes. Entre ellas destacan algunos tipos de cáncer y enfermedades metabólicas, diabetes o problemas cardíacos.

Precisión en los diagnósticos

Investigadores de Estados Unidos afirman además que la precisión puede ser de hasta el 99%. Para lograrlo, los científicos secuenciaron los genomas de 10 parejas que se sometieron a tratamientos de fertilidad y 110 embriones fertilizados aún sin implantar.

Los científicos calcularon la probabilidad que tendrían de sufrir esas 12 enfermedades y compararon los resultados con el genoma de 10 niños que ya habían nacido.

Solo un punto de partida

No obstante, diversos equipos de especialistas e investigadores afirman que por el momento se trata solamente de un estudio experimental con una muestra muy pequeña.

Advierten además de que dichas enfermedades pueden depender de otros factores, no solo de la genética, por lo que hay que tomarlos con cautela.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba