1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Embriones sintéticos para estudiar la fertilidad

Embriones sintéticos para estudiar la fertilidad

| Fertilidad |

Los embriones sintéticos pueden ayudar a avanzar en el estudio sobre la fertilidad, así como en la elaboración de medicamentos con este fin.

Los embriones sintéticos ayudan a avanzar en el estudio sobre la fertilidad.

Científicos holandeses han creado embriones “sintéticos” a través de células madre de ratón (en lugar de óvulos o espermatozoides) para comprender por qué muchos embarazos fracasan en la etapa más temprana del embarazo, la de la implantación.

En una de las pruebas, los embriones se unieron al revestimiento del útero de ratones hembra y fueron capaces de crecer durante unos días, lo que demostró la utilidad de este proceso, que puede ayudar al desarrollo del estudio sobre la fertilidad humana.

Los embriones sintéticos ayudarán a comprender los abortos involuntarios y a elaborar medicamentos

Muchos abortos involuntarios ocurren antes de que una mujer sepa que está embarazada, cuando el óvulo fertilizado no logra implantarse en el útero. Los expertos no entienden exactamente por qué ocurre esto, aunque apuntan que es probable que tenga relación con anormalidades del embrión en el periodo de crecimiento.

Bajo el microscopio, los embriones “sintéticos” se ven igual que los reales, con la misma bola esférica que normalmente pasaría a la placenta y al bebé. El doctor Rivron, participante en el estudio, explicó que la investigación podría ayudar a comprender por qué algunos embriones no se implantan y a elaborar medicamentos que ayuden con la fertilidad.

Aun así, los investigadores todavía no tienen el permiso de investigar utilizando células madre humanas, un factor que será fundamental para comprender el proceso y para futuros desarrollos.

Fuente: Consalud.es

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba