1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Un nuevo fármaco podría mejorar la fertilidad de mujeres con ovarios poliquísticos

Un nuevo fármaco podría mejorar la fertilidad de mujeres con ovarios poliquísticos

| Fertilidad |

A estudio un nuevo fármaco destinado a mejorar la implantación embrionaria en el tratamiento de la infertilidad de mujeres con ovario poliquístico.

En torno a una de cada diez mujeres en edad fértil padece el Síndrome de Ovario Poliquístico, acompañado de irregularidades en la menstruación, acné hasta manifestaciones más severas como la resistencia insulínica, la obesidad o la infertilidad.

De hecho se calcula que alrededor de 150 millones de mujeres sufren este síndrome a nivel mundial, el 80% de las cuales tienen relacionados cuadros de infertilidad.

Las mujeres afectadas por ovario poliquístico sufren un desarrollo anormal del folículo ovárico, los óvulos maduros no se liberan, permanecen en los ovarios formado pequeños quistes.

Para dar una solución a las mujeres con infertilidad asociada al ovario poliquístico, han unido esfuerzos Oxolife, empresa biotecnológica con sede en Barcelon, y el grupo de investigación “Balance Energético, Pubertad y Salud Reproductiva” de la Universidad de Córdoba además del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica.

Este grupo de investigación ha centrado su análisis en el estudio de la sintomatología y desarrollo de terapias dirigidas frente al síndrome de ovario poliquístico. Por su parte, Oxolife ha desarrollado la molécula OXO-001 que actúa sobre la implantación embrionaria, de forma que prepara el endometrio para que el embrión se establezca y aumentar así las tasas de éxito del embarazo.

En los primeros ensayos, se ha registrado una mejora hasta en un 80% de la fertilidad gracias a este fármaco que ha testado con éxito su bioseguridad y podría ser una de las soluciones a las problemáticas de infertilidad en general y para mujeres con ovario poliquístico en particular.

Para resolver todas tus dudas sobre fertilidad, tienes a tu disposición nuestro Mapa de Clínicas de Fertilidad por provincias. En ellas te podrá atender de forma personalizada un especialista en reproducción asistida.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba