1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. ¿Afecta la Covid-19 a la fertilidad masculina?

¿Afecta la Covid-19 a la fertilidad masculina?

| Fertilidad |

Un estudio pone de manifiesto la posible incidencia del SARS-CoV-2 en la fertilidad masculina. No obstante, los científicos especifican que son necesarios más estudios y que, de ser así, los efectos serían leves y temporales. 

Las infecciones víricas y la temperatura elevada en general puede afectar de forma negativa a la calidad del esperma. Los científicos señalan que aún es pronto para determinar si el Covid-19 influye en el esperma y si por tanto también a la fertilidad masculina, refiriéndose a un reciente estudio que concluye que hay pautas para concluir que sí podría afectar.

Para extraer estas conclusiones, investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhog en Wuhan (China) realizaron un análisis de los marcadores biológicos y de calidad del esperma sobre una muestra de 84 hombres fértiles y con infección por Covid-19, cuyos resultados fueron comparados con los de hombres sin infección, llegando a la conclusión de que sí podría perjudicar la función reproductiva masculina.

Los efectos serían leves y temporales

No obstante, y aunque aún es pronto para determinar que por la Covid-19 haya una reducción de la fertilidad masculina, lo que sí han traído a colación es que existen motivos para estar muy atentos a esa posibilidad de que el SARS-CoV-2 pueda interferir en la reproducción masculina.

Aun así, son necesarias más investigaciones a raíz de esta problemática, ya que en el citado estudio sólo se analiza la calidad del esperma durante un máximo de 60 días, y en cambio la duración del ciclo espermatogénico, es decir, el tiempo en el que el hombre produce esperma maduro, es más largo, apuntan desde el Grupo de Fertilidad CARE al Science Media Centre.

Además, frente al estudio analizado, científicos expertos consideran que los efectos de Covid-19 sobre la fertilidad masculina serían leves y temporales.

Para cualquier duda sobre Fertilidad, puedes contactar con una Clínica de Reproducción Asistida. Ver listado por provincias.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba