1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. El retraso de la maternidad: ¿a qué edad tienen su primer hijo las mujeres en Europa?

El retraso de la maternidad: ¿a qué edad tienen su primer hijo las mujeres en Europa?

| Fertilidad |

Datos de Eurostat confirman que la edad a la que dan a luz las mujeres se ha incrementado hasta los 29,4 años en la Unión Europea (UE) en 2019. 

Las mujeres tienen hijos a una edad cada vez más tardía. La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha publicado datos que revelan que la edad media a la que dan a luz las mujeres en la Unión Europea se ha incrementado hasta los 29,4 años de edad en el año 2019.

Además, la edad media para concebir un hijo en Europa ha aumentado en todos los países miembro, aunque en diferentes grados.

¿A qué edad tienen las mujeres su primer hijo en España?

Las mujeres españolas son madres con 31,1 años de media, siendo el segundo país más tardío en concebir, solamente por detrás de Italia (31,3 años).

Al otro lado de la escala se sitúa Bulgaria, donde las mujeres dan a luz con 26,3 años de media.

Por otro lado, el mayor cambio se produce en Estonia, que pasa de los 27,2 años en 2017 a los 28,2 años de edad en 2019. Le siguen Lituania y Luxemburgo, ambos con un incremento de +0,9 años.

Sin embargo, las mujeres en Eslovaquia y Eslovenia apenas han registrado cambios en la edad para dar a luz su primer hijo (+0,1 y +0,2 años, respectivamente).

Para conocer más sobre los tratamientos de Reproducción Asistida, consulta a especialistas de Clínicas de Fertilidad que puedes buscar aquí por provincias.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba