1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. El aumento de peso en la pandemia podría afectar a la fertilidad

El aumento de peso en la pandemia podría afectar a la fertilidad

| Fertilidad |

Los españoles han aumentado una media de 5,7 kilos durante la pandemia. El sobrepeso se asocia a una menor calidad de óvulos y esperma. 

Un mayor sedentarismo y nuevos hábitos menos saludables son algunas de las consecuencias de la pandemia, lo que ha provocado un aumento de peso de 5,7 kilos de media en los españoles.

De hecho, España es el país europeo en el que más personas reconocen haber ganado peso (casi 4 de cada 10) debido al aumento en el consumo de productos envasados, bebidas azucaradas y falta de ejercicio físico.

Esto podría afectar de forma directa a la fertilidad femenina y masculina, ya que el sobrepeso se asocia a una baja calidad de óvulos y de esperma, lo que reduce las probabilidades de tener un embarazo.

El sobrepeso o la obesidad afectan no sólo a la hora de concebir, sino también durante el embarazo pues son mayores los riesgos de aborto espontáneo, diabetes gestacional o preeclampsia, entre otras complicaciones.

Cómo evitar el sobrepeso

Una buena alimentación, ejercicio diario y evitar malos hábitos como el tabaco o el alcohol son claves para mantener un peso equilibrado y, por lo tanto, mejorar la calidad de reproducción o fertilidad.

Si quieres conocer más detalles de cómo mejorar tus posibilidades de tener un embarazo, consulta a un especialista en una Clínica de Fertilidad. Aquí puedes encontrar las más cercanas a ti.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba