1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Las cinco preguntas más frecuentes sobre Fertilidad y Reproducción Asistida respondidas por expertos

Las cinco preguntas más frecuentes sobre Fertilidad y Reproducción Asistida respondidas por expertos

| Fertilidad |

Desde ClinicasFertilidad.com expertos y especialistas responden a las dudas más frecuentes sobre cómo lograr un embarazo y los tratamientos más utilizados. 

Infinitas dudas surgen en torno a la fertilidad, las dificultades para lograr un embarazo y los métodos más adecuados para conseguirlo.

Desde ClinicasFertilidad.com, especialistas y ginecólogos de las clínicas más prestigiosas del país, responden a las preguntas de personas con problemas para concebir o que buscan más información sobre tratamientos y técnicas de reproducción asistida más eficaces.

Las 5 preguntas más frecuentes son las siguientes.

1. ¿Cómo puedo saber cuáles son mis días fértiles?

Hay diversas formas: mediante control ecográfico, con test de ovulación que se pueden adquirir en farmacias, mediante deducción de ciclos de cada mujer o por la temperatura vaginal. Ver respuesta completa

2. ¿Qué posibilidades tengo de quedar embarazada tras un tratamiento de reproducción asistida?

El doctor Íñigo Davalillo, ginecólogo de iGin Bilbao, responde asegurando que “depende de las causas que han llevado a la paciente a requerir asistencia y de sus condiciones”. Y afirma que hay que atender a factores paralelos como la respuesta ovárica ante la estimulación hormonal o capacidad fértil de la pareja si la hubiera. Ver respuesta completa.

3. Ya he cumplido los 40 y no me quedo embarazada. ¿Tiene que ver con mi edad?

La edad es un factor muy importante pero no es determinante. Depende de diversos factores como hábitos alimenticios y tóxicos, la calidad del esperma de la pareja o el tiempo que llevas intentando quedarte embarazada. Ver respuesta completa.

4. Me gustaría saber el precio de un test de fragmentación espermática.

El doctor Íñigo Davalillo, de iGin Bilbao, explica que tiene un coste de 420 euros y que esta prueba estudia la rotura o fragmentación del material genético que pudieran tener los espermatozoides. Ver respuesta completa.

5. En un espermograma, ¿puede el 100% de los espermatozoides ser inmóviles? ¿O puede haberse contaminado la muestra?

La especialista Belén Buch Tome, de la Unidad de Reproducción Centro Gutenberg, explica que ambas cosas son posibles ya que puede haberse contaminado la muestra y también que todos los espermatozoides sean inmóviles (astenozoospermia absoluta). Ver respuesta completa.

Puedes realizar tu pregunta a un experto en Fertilidad y Reproducción Asistida a través de la sección de “Preguntas al Experto” que encontrarás en Clinicasfertilidad.com

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba